Tecnología mundial con talento local

Refrigeración Omega le da asesoría técnica y las soluciones para sus proyectos

Historia de Refrigeración Omega Costa Rica

Refrigeración Omega Costa Rica nace en Piedades de Santa Ana, cuando los empresarios Vicente y Humberto Alpízar deciden conformar una empresa dedicada a la fabricación de equipos de refrigeración. Inicialmente se trabajó con operarios capacitados en esta área, quienes junto con los dueños se encargaron de la planeación, diseño y producción de los equipos.

Desde sus inicios la compañía se preocupó por implementar una política de calidad, que les permitiera satisfacer de la mejor manera las necesidades de los clientes y lograr llenar sus expectativas, cuidando desde la selección de la materia prima empleada para la fabricación de los equipos hasta la atención al cliente, aun después de vendido el producto.

En 1993 amplían la gama de equipos fabricados, al incorporar dos líneas de productos nuevos: Equipos para cocción y muebles en acero inoxidable. Los mismos cuentan con gran aceptación en el mercado nacional, además de complementar la oferta de artículos relacionados con la industria alimentaria.

Para 1998, los dueños de la compañía deciden crear un establecimiento comercial donde pueden vender su productos de manera directa, brindando asesoría técnica especializada a los clientes. Así nace Omega Internacional Bienes y Servicios S.A., que es una empresa dedicada, principalmente, a la distribución de los equipos marca OMEGA. También comercializa líneas de productos importados, tanto equipo terminado como partes de los mismos, y cuentan con un amplio stock de repuestos para las áreas de refrigeración y de cocción. En el 2009, nace la sucursal Refrigeración Imperio San José y posterior en el 2010 nace Refrigeración Imperio Alajuela, con la misma idiología que Omega Internacional.

Actualmente, Refrigeración Omega S.A. es una empresa líder en el mercado costarricense,en la producción de equipos de refrigeración y para cocción, resultado de los años de experiencia en este ámbito y la constante innovación, que les permite ir ajustándose a las exigencias de los clientes. Para esto cuenta con un personal altamente calificado y la maquinaria necesaria, para transformar las ideas en equipos.

La compañía se preocupa que sus labores no afecten negativamente el medio ambiente, por lo que han dejado de utilizar refrigerantes cuyos componentes contribuyen al daño de la capa de ozono y los ha sustituido por gases libres de CFCs.

Misión

Ser la empresa que satisface las necesidades de nuestros clientes y distribuidores, a través de la diversa gama de equipos de refrigeración y cocción, con una excelente actitud de servicio al cliente y a precios accesibles.

Visión

Incrementar nuestro liderazgo en el mercado brindando productos de refrigeración y cocción de alta calidad ajustándose a la necesidad de nuestros clientes.

Política de calidad

En Refrigeración Omega estamos totalmente comprometidos con las normas de calidad y por medio de nuestro equipo humano y del sistema de gestión interno de calidad nos garantizaremos realizar equipos acordes con las expectativas de nuestros clientes.

Contáctenos