Política de Garantía de Compresores

  1. Los Compresores están garantizados por defectos de materiales o de manufactura causados en condiciones normales de uso y de acuerdo con las especificaciones técnicas de fabricación.
  2. La garantía para los compresores es de un mes (30 días) a partir de la fecha de entrega del bien.
  3. Todos nuestros compresores han sido revisados y acreditados 100% por el fabricante.
  4. REFRIGERACION OMEGA S.A. no se responsabiliza por daños ocurridos donde se determine que las fallas son producto de la mala operación de los equipos, uso de kits de arranque no originales, conservación deficiente, accidentes, inundación, terremoto, incendio y otros actos de la naturaleza o muertes a causa de desperfectos en los equipos o mala operación de estos.
  5. REFRIGERACION OMEGA S.A. no se responsabiliza por daños ocurridos donde se determine que son producto de averías eléctricas o deficiencias causadas por la manipulación indebida e instalaciones estructurales y eléctricas incorrectas.
  6. Cualquier otro problema no especificado en esta garantía, será analizado por REFRIGERACION OMEGA S.A en un plazo de 15 días naturales posterior a recepción del producto, para entregar el diagnóstico al cliente. Cuando le sea notificado se procederá a la reparación, reposición o cambio de partes que haya sufrido el daño.
  1. Conectar adecuadamente el kit de arranque nuevo.
  2. Realizar soldaduras acertadas en las tuberías de la entrada y salida del compresor.
  3. Se debe probar el compresor en vacío previo a su instalación para determinar su correcto funcionamiento, en caso de presentar anomalías reportar la garantía.
  4. En caso de que el compresor sea para reemplazo, se debe efectuar una adecuada limpieza de sistema interno con productos especializados para refrigeración.
  5. Contar con una instalación eléctrica apropiada de voltaje con un rango +/- 10% del voltaje recomendado del equipo.
  6. Revisar cuidadosamente el compresor y sus componentes cuando es adquirido y reportar de manera inmediata cualquier situación anómala.
  7. Presentar este documento o factura original para hacer efectiva la garantía.
  1. Corrosión y oxidación resultante de rayaduras, golpes, y raspones del compresor por parte del cliente.
  2. Reparaciones por daños producidos por fluctuaciones en los voltajes en la red de alimentación, fuera de los estándares establecidos.
  3. Problemas por causa de ambientes no adecuados o ambientes corrosivos.
  4. Traslados por cuenta del cliente donde el compresor sufra algún tipo de golpe, raspón, rayadura o rotura.
  5. Reclamos por fallas asociadas a uso más allá de la capacidad con que fue diseñado el componente.
  6. Compresores que según diagnóstico técnico realizado por Refrigeración Omega S.A presente sus bobinas de trabajo con valor de medida cero ohmios.
  7. Aparición de aceite contaminado en el compresor deja sin efecto la garantía.
  8. En caso de aplicar la garantía del producto, la empresa efectuará la reparación o la reposición del producto por uno igual o de modelo reciente con las mismas especificaciones técnicas del producto dañado. Los gastos de envío serán cubiertos por el cliente.
  9. Compresores que presenten el número de serie alterado o removido.
  10. REFRIGERACION OMEGA S.A. no reconoce, ni reconocerá ningún tipo de indemnización por fallas causadas por tiempo de inactividad del equipo, deficiencias propias o ajenas a sus equipos.
  1. El cliente deberá enviar el compresor al taller de servicio ubicado en Piedades de Santa Ana, 100m sur Ebais o a puntos de venta autorizados para el diagnóstico de falla en un lapso de 15 días naturales para evaluar si aplica la garantía.
  2. SIN COSTO – La revisión del compresor se realiza en nuestra planta de fabricación por personal capacitado, previa coordinación con el Departamento de Servicio.
  3. En caso de que el producto se encuentre funcionando correctamente, éste será regresado inmediatamente al cliente junto al diagnóstico técnico de revisión, posterior a la cancelación del costo de la revisión realizada.
  4. Llamar al teléfono 2282-9086 extensiones 125 y 134 o escribir a nuestra plataforma de mensajería por medio de la aplicación whatsapp al teléfono 8428-3330 y/o al correo electrónico servicio@refrigeracionomega.com.
  5. Tener a mano su factura o certificado de garantía e información del equipo.
  6. En aquellos casos donde el cliente solicite una visita por garantía y en sitio se comprueba que no aplica la misma, el cliente deberá cancelar el costo de la visita técnica según nuestra Política de Servicio vigente.