Política de Garantía

  1. Los equipos marca OMEGA están garantizados en defectos de materiales o de manufactura causados en condiciones normales de uso y de acuerdo con las especificaciones técnicas de fabricación.
  2. La garantía para equipos de refrigeración y mobiliario de acero inoxidable es de DOCE MESES (12), para equipos de cocción, calor y campanas es de SEIS MESES (6); en ambos casos el plazo se computará a partir de la fecha de emisión de la factura.
  3. La operación y mantenimiento preventivo son responsabilidad del dueño del equipo; así como la coordinación con REFRIGERACIÓN OMEGA S.A cuando exista un contrato de mantenimiento preventivo.
  4. REFRIGERACION OMEGA S.A. no se responsabiliza por daños ocurridos donde se determine que los daños o problemas son producto de la mala operación de los equipos, uso de repuestos no originales, conservación deficiente, accidentes, inundación, terremoto, incendio y otros actos de la naturaleza o muertes a causa de desperfectos en los equipos o mala operación de estos.
  5. Todo trabajo de garantía deberá ser ejecutado por personal de REFRIGERACION OMEGA S.A, o en su defecto por personal designado y autorizado por REFRIGERACION OMEGA S.A; el incumplimiento de esta clausula anula todo derecho de garantía.
  6. REFRIGERACION OMEGA S.A no se responsabiliza por perdidas directa o indirecta de productos causadas por el no funcionamiento correcto del equipo.
  7. REFRIGERACION OMEGA S.A no reconocerá indemnización alguna al cliente cuando por razones de fuerza mayor, caso fortuito o de hecho imprevisto, no se pueda prestar el servicio solicitado oportunamente, la garantía es limitada a los términos descritos en este documento.
  1. Leer la ficha técnica y el manual del usuario cuidadosamente; utilizar el equipo de acuerdo con las instrucciones y especificaciones de estos.
  2. Contar con una instalación eléctrica apropiada de voltaje con un rango +/- 10% del voltaje recomendado del equipo.
  3. Revisar cuidadosamente el equipo cuando es adquirido y reportar de manera inmediata cualquier situación anómala.
  4. Presentar este documento o factura original para hacer efectiva la garantía.
  5. Dar el debido mantenimiento preventivo que requieren los equipos cada tres meses.
  1. Corrosión y oxidación resultante de ralladuras, golpes, raspones y desgaste del equipo.
  2. Corrosión, oxidación y manchas resultantes por la utilización de productos que por sus composiciones químicas generen daños al equipo como: humos, colorantes, desinfectantes, solventes, cloro y otros.
  3. Averías o deficiencias causadas por la manipulación indebida e instalaciones estructurales y eléctricas incorrectas.
  4. Sustitución de compresores, componentes eléctricos, vidrios, componentes plásticos, bisagras y empaques.
  5. Reparaciones por daños producidos por fluctuaciones en los voltajes en la red de alimentación, fuera de los estándares establecidos.
  6. Daños causados por reparaciones realizadas por personal no autorizado por REFRIGERACION OMEGA S.A.
  7. Problemas por causa de ambientes no adecuados o ambientes corrosivos.
  8. Traslados por cuenta del cliente en el que el equipo sufra algún tipo de golpe, raspón, ralladura o rotura.
  9. Reclamos por fallas asociadas a uso más allá de la capacidad con que fue diseñado el equipo – ver ficha técnica y manual del usuario.
  10. Daños o perdidas de alimentos almacenados en el equipo.
  11. Desperfectos ocasionados meramente por falta/deficiencia de mantenimiento preventivo.
  12. Cualquier otro problema no especificado en esta garantía, será analizado por REFRIGERACION OMEGA S.A cuando le sea notificado y será de acuerdo con su análisis individual del caso si procede o no la reparación, reposición o cambio de partes que haya sufrido el daño.
  1. Llamar al teléfono 2282-9086 extensiones 125 y 134 o escribir a nuestra plataforma de mensajería por medio de la aplicación whatsapp al teléfono 8428-3330 y/o al correo electrónico servicio@refrigeracionomega.com.
  2. Tener a mano su factura o certificado de garantía e información del equipo.
  3. SIN COSTO – La revisión del equipo se realiza en nuestra planta de fabricación por personal capacitado, previa coordinación con el Departamento de Servicio.
  4. CON COSTO – Si el cliente desea que la garantía se haga efectiva en sitio se cobrara únicamente los gastos de transporte y viáticos necesarios para el desplazamiento de nuestro personal aplicando los cargos establecidos en nuestra Política de Transporte vigente.
  5. Aquellos artículos que no excedan el valor de US $850 la garantía solamente será cubierta en fábrica de Refrigeración Omega, S.A.
  6. SIN COSTO – Durante los primeros treinta (30) días naturales posteriores a la fecha de factura no se cobrarán los gastos de transporte mencionados en el inciso cuatro (4) y respetando lo indicado en el inciso cinco (5).
  7. En aquellos casos donde el cliente solicite una visita por garantía y en sitio se comprueba que no aplica la misma, el cliente deberá cancelar el costo de la visita técnica según nuestra Política de Servicio vigente.