Gestión de Desechos

REFRIGERACIÓN OMEGA es una empresa que durante muchos años se ha caracterizado por contar con prácticas de RESPONSABILIDAD AMBIENTAL. Consideramos que es un deber de cada ciudadano y de cada empresa aportar de manera consciente y sostenida al cuido del medio ambiente; cabe mencionar que por muchos años consecutivos hemos sido galardonados como una empresa BANDERA AZUL.

Es por estos motivos antes expuestos que de manera integral contamos con una UNIDAD DE CUMPLIMIENTO debidamente inscrita y registrada ante el Ministerio de Salud de conformidad con los lineamientos establecidos en el Decreto N° 38272-S “Reglamento para la declaratoria de residuos de manejo especial” publicado en el Diario oficial de la Gaceta  No.58 del 24 de Marzo del 2014.

Nuestro compromiso es con el ambiente, con nuestro país, con nuestra ciudad, con nuestra empresa y con las generaciones actuales y futuras.

“La suprema realidad de nuestro tiempo es la vulnerabilidad de nuestro planeta” 

Estructura legal conformada por uno o más productores, tiene la responsabilidad de establecer los mecanismos y acciones que garanticen la gestión integral de sus respectivos residuos y su sostenibilidad.

  1. Si en el momento de la compra el cliente desea aprovechar el transporte contratado a Refrigeración Omega S.A para enviar el equipo de residuo, lo puede hacer sin costo alguno.
  2. En caso contrario el equipo de residuo debe ser traído a nuestra planta de fabricación ubicada en Piedades de Santa Ana, San José.
  3. El horario de recepción es: martes y jueves de 8:00 am  a 12:00 md y de 1:00 pm a 5:00 pm.
  4.  El cliente puede solicitar a Refrigeración Omega el servicio de transporte, se cotiza según distancias.
  5. Refrigeración Omega trabaja con gestores autorizados por el Ministerio de Salud y por ende se le hace entrega al cliente del respectivo documento de recolección.

Los equipos que se reciben para la gestión de residuo son:

  1. Equipo de refrigeración en general.
  2. Aires acondicionados.
  3. Cuartos fríos desarmados – panelería.
  4. Unidades condensadoras.
  1. Si el equipo a recibir es de la marca OMEGA o EVERWELL en el caso de los aires acondicionados la gestión de residuo no tiene costo alguno para el cliente, Refrigeración Omega absorbe el costo respectivo.
  2. Si el equipo a recibir no es marca OMEGA o en el caso de los aires acondicionados marca EVERWELL el costo es de US$0,25 por kilo.